top of page

La crisis, recordatorio para proteger nuestras finanzas

Estimados ¿cómo están?, ¿qué tan tranquilas están sus finanzas? Soy Juan Carlos Arana de Arana Asesores, su asesor en tranquilidad financiera.


El día de hoy les voy a platicar en 5 minutos sobre la crisis, un recordatorio para proteger nuestras finanzas.


Este año 2020 en definitiva ha sido un año como nunca habíamos vivido, pero también es un año que nos da la oportunidad de aprender de lo frágiles que pueden ser las finanzas personales y también de la importancia de los seguros para protegerlas.


Hoy más que nunca hemos visto la importancia de contar con un seguro de gastos médicos mayores que sea una ayuda económica que a la hora de tener un problema de salud grave. Siempre va a ser más económico que tener que pagar $400,000 o más de un millón de pesos en caso de ser hospitalizado. Y sí, un seguro de gastos médicos no nos garantiza un lugar en un hospital como están las cosas, pero nos quita el problema de aparte de ver en qué hospital hay lugar también tener que ver con qué dinero lo vamos a pagar.


También hemos pasado más tiempo en casa y nos hemos dado cuenta de la importancia de nuestro hogar. Ahora en época de invierno casi todas las semanas sale en las noticias que una casa se incendió y que la familia lo perdió todo y que están pidiendo ayuda a la comunidad para sobrellevar el problema. En cambio, si hubieran contado con un seguro de hogar solo tendrían el problema que conlleva que se te queme tu hogar con todo lo que contiene, pero tendrían la tranquilidad financiera de tener los recursos con los cuales recuperar ropa, muebles, refrigerador, televisor, en si todo lo que contiene un hogar.


Y lo mismo aplica a los negocios, qué pasa si por no poder estar en él o porque pueda aumentar la delincuencia de un día para otro o en unas horas perdemos el patrimonio forjado y la manera de generar más ingresos para la familia.


Hoy en día el seguro más vendido en México es el seguro de automóvil, que sigue con tan solo el 30% de los vehículos asegurados en México. Si tenemos algún percance vehicular y nosotros si tenemos seguro, la probabilidad de que la otra persona no cuente con él es muy alta. Ahora si somos nosotros los que no tenemos ni siquiera un seguro que cubra los daños causados a terceros, aparte del problema de tener que ver cómo reparar nuestro vehículo, ahora tenemos que ver de dónde sacar el dinero para reparar los daños causados, y todo por no poder destinar menos de 300 pesos al mes para proteger nuestras finanzas de un percance automovilístico.


Y ¿qué pasa si debido si alguna enfermedad o accidente sufrimos una invalidez total y permanente en la que aparte de ya no aportar a las finanzas familiares ahora gastemos? Y en el supuesto de contar con un seguro de gastos médicos mayores, ¿de dónde obtendremos los recursos para seguirlo pagando si ya no podemos seguir trabajando?


También hay que recordar que en caso de fallecer dentro de un hospital la cuenta no muere con el paciente. Los familiares aparte de tener que enfrentar el hecho de ya no contar con su ser querido, ahora tienen una deuda con el hospital. De ahí la importancia de contar con un seguro de vida que extienda más allá de la muerte nuestra aportación económica a las finanzas familiares.


Ahora si como se dice, pobres de los que buscan resultados diferentes siempre haciendo lo mismo. Si, se puede decir que son momentos de crisis, pero son momentos de aprender y no caer en los mismos errores. En épocas de crisis no hay nada más seguro que los seguros, pero no nada más es tener seguros porque si, hay que darnos el tiempo de acercarnos con un agente de seguros certificado que nos ayude a identificar aquellos puntos más vulnerables en las finanzas personales e idear un plan para protegerlos para todas las épocas, no solo las de crisis. Así como una frase que escuche en algún momento, “Prepárate y está listo para lo peor y esto nunca vendrá”


Por cierto, ¿les interesaría un diagnóstico sobre sus finanzas personales y que tan seguras están? los invito a entrar a la página web de Arana Asesores donde les voy a regalar la primera asesoría personalizada, solo hay que dejar unos datos y agendamos una video cita


Nuestro número de Whatsapp es 6566877526, nos pueden mandar un mensaje. Y si quieren saber que opinan mis clientes de mi o de otros temas que ya vimos en el canal de Youtube los invito a que revisen mis otros videos.


Nos ayudará mucho que comenten qué más les gustaría que platicáramos, se suscriban al canal de YouTube y a nuestro podcast, también que le den un me gusta, activen las notificaciones y lo compartan.


Y como cada semana les pido una disculpa, porque si antes les pasaba esto y no estaban protegidos era por desconocimiento ahora si les pasa es por gusto.


¡Les deseo unas finanzas tranquilas!



Comments


bottom of page